viernes, 5 de diciembre de 2008

Berenjenas al horno

Esta semana ofrecemos una receta saludable, muy sabrosa y que suele agradar a todos los paladares incluso el de los vegetarianos, pues no contiene carne, aunque si se quiere se puede añadir.

Ingredientes para 4 personas:

3 berenjenas
1 lata grande de tomate natural triturado

700 gramos de queso en lonchas tipo havarti, gouda o edam
120 gramos de queso rallado
Harina
Orégano
Sal gorda

Aceite

Precio estimado: 10 euros
Tiempo de preparación aproximado: 1,5 horas

Preparación:

En primer lugar, cortamos las berenjenas en rodajas no muy gordas y acto seguido las enharinamos (sin huevo, sólo harina). Una vez las tenemos rebozadas, ponemos una sartén con aceite en la freiremos las berenjenas pero sin que estas se lleguen a hacer del todo, cuando queden un poco más blandas se sacan. Hay que decir que esta es una forma de hacer esta receta aunque existen muchas más recetas de berenjenas con las que sacar provecho de sus múltiples propiedades.

Por otro lado, cogemos una fuente grande para horno y la bañamos suavemente en aceite de oliva para que no se pegue el fondo. Una vez hecho esto, comenzamos el proceso para la creación de nuestra receta. En primer lugar se ponen las rodajas de berenjena, una vez hechas en la sartén. En segundo lugar, colocamos las lonchas de queso encima de las berenjenas y, una vez hecho esto, vertemos el tomate natural triturado de forma que cubra toda la primera capa pero sin que quede muy líquido. Este proceso se deberá repetir tantas veces como nuestro recipiente e ingredientes nos permitan.

Cuando estemos en la última capa y ya hayamos echado el tomate, es el momento de colocar el queso rallado de forma homogénea sobre todo el recipiente, que quede bien cubierto. Además, agregamos el orégano y la sal al gusto.

El último paso es terminar de hacer todo en el horno, que previamente calentado a 250 grados, deberemos usar durante unos treinta minutos para que el queso se funda, las berenjenas se terminen de hacer y el tomate quede en su punto. Una vez hecho esto sólo queda disfrutar.




No hay comentarios: